uk us flag english mexico flag espaneol

Iglesia Presbiteriana Bethesda

Reverend:  Dr. F. Martinez

14404 South Crenshaw Blvd., Gardena CA 90249

Tel:   (310) 515-8526     Fax:   (310) 217-9371     Find Us Map


Bienvenidos a la Iglesia Presbiteriana Bethesda

B ienvenidos a esta maravillosa Iglesia Bethesda, la cual es una comunidad unida por el lenguaje del Español. También, reúne las expresiones culturales de Latinoamérica que la hacen diversa y única en el sur de California. La Iglesia Presbiteriana Bethesda es una comunidad cultural que adora y sirve al Señor de Señores.

Nuestra misión es dar a conocer las buenas noticias de que hay esperanza en la vida a través de Jesucristo.

  1. Traer gente juntos para hacer discípulos de Jesucristo
  2. Enseñar a la iglesia los valoresy principios Bíblicos
  3. Transformar nuestra ciudad de los Ãngeles en los mejor para Cristo.
  4. Aventurarnos a soñar en mejorar la vida de los Latinos en una de las más estratégicas ciudades en el mundo.

N uestro sueño es alcanzar la ciudad para Cristo con el trabajo de toda la iglesia en unidad. Bethesda busca bendecir y estar en compañerismo con otros ministerios distintos. Como Iglesias buscamos proclamar a Jesucristo como Señor y Salvador, y a la vez estudiar juntos la Biblia, de tal manera que impacte nuestras vidas y así podamos agregar valor a los que nos rodean. Buscamos crecer juntos como Cristianos tanto en servicio como en las enseñanzas. Y con ello exponernos en la vida diaria a través de la práctica de la misericordia y de mostrar la compasión hacia nuestro prójimo.

La familia es una de las prioridades de la Iglesia, queremos re-educar a los padres para enfocarse en preparase más y mejor como personas para dar ejemplos y así marcar la vida de los hijos, pues creemos firmemente en que las enseñanzas se muestran a través de las acciones; Sin duda, las acciones sólo son la expresión de nuestro entendimiento del reino de Dios.

Las enseñanzas aplicadas a nuestra realidad nos ayudana evitar caer en la tentación de la religiosidad que da prioridad a las reglas humanas, y no al ser humano. Pues la Iglesia que desconoce la ley del amor y de la misericordia lastima constantemente y hiere a aquellos a quienes tanto ama.

La Biblia aplicada a nuestra vida diaria nos reta aactualizarnos día con día y así evitar quedarnos en las glorias del pasado. Una Iglesia en constante renovación, una iglesia reformándose para servir mejor al mundo, y que sabe que tiene que estudiar constantemente la Palabra de Dios a fin de no equivocarse de caer en la soberbia y arrogancia de creer que somos superiores a otros.

E sta iglesia ayuda a sanar las heridas de la familiaen esta maravillosa ciudad de los Ángeles. Este lugar, por su diversidad étnica y cultural reúne cerca de 13 lenguas mundiales, y toda nuestra América Latina está unida en su lenguaje y representada en las familias que emigraron de tierras lejanas para buscar mejores oportunidades de trabajo y de vida, y Dios nos llamó a congregarnos en esta región del planeta tierra.

E stamos deseos de conectarnos contigo y desarrollaruna gran amistad de hermanos en Cristo Jesús, una auténtica relación de respeto, paz y armonía como hijos de Dios. Pues creemos en la tolerancia como único camino de aceptación de los unos con los otros, sin buscar cambiar a nadie, sólo la idea de saber que somos diferentes, y Dios nos ama por igual. El nos ha reunido aquí para apreciarnos y apoyarnos unos a otros en el crecimiento como creyentes en todas las áreas humanas.

Q ueremos equiparte con las herramientas bíblicas pues ayudan a vivir mejor y a enfrentar con una actitud positiva cualquier situación sin temor. No importa que tan grande, difícil o imposible sea el problema, damos prioridad a la relación con la familia y no a las situaciones. Aprenderás a no ver el problema sino la totalidad de la vida, en pocas palabras, darás prioridad a lo humano sobre todas las cosas.

U na vez que aprendas las enseñanzas delcristianismo, abandonarás paso a paso el pasado oscuro para descubrir el ministerio que Dios quiere hacer a través de ti en nuestra Iglesia.

Q ueremos cambiar tu dolor, tu miseria y tu vacío poruna nueva esperanza, pues sabemos lo que sientes al estar lejos de tu tierra, sobre todo cuando extrañas la ciudad donde naciste, tus padres, tus hermanos, tu familia, tus amigos y hasta los lugares en donde creciste como persona. Deseamos orar por ti para que Dios llene con nuevas relaciones tu vida y puedas construir una nueva vida en El. Y que el dolor que sientes sea cada vez menos intenso. Aquí encontrarás a una familia que ha pasado por las mismas situaciones. Si, una familia nueva que Dios ha reunido para ayudarse y levantarse con poder otra vez, porque venimos donde nuestros ancestros cayeron y se levantaron otra vez desde el polvo y de las cenizas. Esta es una comunidad que ha aprendido a amar en medio del dolor y a pesar de las peores dificultades que la vida nos ofrece; la comunidad ha aprendido que de Dios proviene el dolor y la alegría, pues tiene como fin ayudarnos a crecer como seres humanos y sobre para prepararnos para un nivel más alto.

A sí, algunos se han casado y decidieron comenzar unavida nueva como matrimonios, y tomaron la decisión más importante de sus vidas al escoger pertenecer a la Iglesia como miembros. Si tienes curiosidad e interés en crecer como ser humano pero sobre todo como creyente, no dudes que tu corazón va a llenarse de gozo; ven y únete a nosotros en esta jornada llena de aventura en Cristo. Sin duda, estaremos encantados de tenerte a nuestro lado. Si estás buscando una iglesia perfecta, ésta no lo es, pero encontrarás a un pueblo lleno de amor al Señor y para con los demás, intentando crecer juntos mediante la oración y el estudio de la Palabra de Dios, y sin duda vas a ver respuesta a tus oraciones.

V en a experimentar la presencia de Dios en nuestros cultos de adoración y encontrarás una paz en tu vida.


Revisa nuestra página web y encontrarás más oportunidades de servicio.
Que Dios derrame bendiciones entu vida.
¡Ven pronto!

Rev. Dr. Felipe Martinez




Programa de Radio Iglesia Bethesda:   KBLA Radio-Zion 1580-AM

Los Viernes a las 9:30 a 10:00 p.m.   Telefono de la Radio (310) 673-7035


contact-icon